La gobernadora regional de Arequipa pidió a la gestión de Martín Vizcarra y su gabinete ministerial celeridad, que se retome la agenda pendiente y que se reactive la inversión pública.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que tiene expectativas sobre la gestión de Martín Vizcarra junto a su nuevo gabinete ministerial encabezado por César Villanueva. “Nos da la esperanza de que se va a trabajar una agenda seria de descentralización”, dijo este lunes en declaraciones a la prensa tras la ceremonia de juramentación en el Palacio de Gobierno.
Considerando que el hoy Jefe de Estado y su premier han sido presidentes regionales, Osorio considera que “conocen muy bien las necesidades del interior del país y lo que hay que fortalecer en los gobiernos regionales y locales”. Por esta razón, espera un trabajo articulado y cercano con los gobernadores y alcaldes.
“Los gobernadores y alcaldes del país que estamos a pocos meses de culminar esta gestión pedimos celeridad, que se retome la agenda pendiente y esperamos que se reactive la inversión pública”, afirmó.
Tendiendo puentes
También adelantó que el presidente los ha convocado a una reunión de trabajo la próxima semana. “Va a ser con todo el gabinete, entendemos. Nosotros ya tenemos puntos claros en agenda, hay compromisos pendientes del gobierno anterior”.
Agregó que hay varios temas que han quedado en suspenso y obras paralizándose por falta de asignación presupuestal.
Finalmente, recordó que a los gobernadores actuales les ha tocado atravesar tres gestiones gubernamentales en cuatro años: Humala, Kuczynski y ahora Vizcarra. En su opinión, esto ha hecho mucho daño al país, por lo que ahora espera que prime el diálogo, y que por delante se ponga el interés del Perú.
Comparte esta noticia