Minsa: Más de la mitad de los 49 heridos de la deflagración en Villa El Salvador está grave

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que estas personas presentan quemaduras en más del 50 % del cuerpo. “El pronóstico es reservado”, dijo la funcionaria. 

Gobierno
Más de la miad de los 49 heridos de la deflagración en VES está grave, según el Minsa
00:00
Los heridos están internados en distintos hospitales de la capital. | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más de la mitad de los 49 heridos por la deflagración en Villa El Salvador (VES) está grave, con quemaduras en más del 50 % del cuerpo.

“Hasta el momento, tenemos 13 víctimas por esta terrible tragedia, y la condición de los pacientes es delicada. El pronóstico es reservado, y más del 50 % de los heridos de las 49 víctimas que están en los hospitales tienen quemaduras de gran extensión, en más del 50 % de superficie corporal”, comentó a RPP Noticias.

La funcionaria indicó que los familiares de las víctimas están teniendo constante “soporte psicológico”, para poder sobrellevar de mejor manera este trance.

Hinostroza visitó la zona de emergencia junto con los ministros de Vivienda, Rodolfo Yáñez, y de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

Yáñez aseguró que su cartera ha instalado diez módulos de vivienda, cada uno de 18 metros cuadrados, para las familias que perdieron sus casas en la deflagración del pasado jueves.

“Se van a entregar con mobiliario básico, como cama, mesas, sillas. Se han instalado servicios higiénicos, duchas. Todos los servicios básicos”, resaltó el ministro.

Estos módulos están siendo instalados en el parque del Sector 2, ubicado a pocos metros del lugar de la tragedia.


¿Qué opinas?