El jefe de Estado instó a los ciudadanos a acudir a votar este domingo 26 de enero: “La democracia se fortalece cuando la ciudadanía hace uso masivamente de su derecho de elegir autoridades".
Desde Moquegua, hasta donde ha llegado para votar en las próximas elecciones congresales, el presidente Martín Vizcarra exhortó a los ciudadanos a acudir el domingo 26 de enero a las urnas para elegir al partido y candidatos de su preferencia.
“Vayamos a votar, toma poco tiempo. Las instituciones electorales han trabajado muy bien, todo se encuentra muy ordenado. Evaluemos las diferentes opciones —hay una gama amplia de partidos políticos y tenemos varias alternativas de candidatos al Congreso—. Si queremos podemos hacer uso del voto preferencial y si algún candidato nos da la confianza de que va a trabajar bien, respaldémoslo”, explicó en declaraciones a los medios.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que no vicien su voto, resaltando la importancia de tener un futuro Congreso que represente realmente a los peruanos.
“Al viciar el voto estoy permitiendo que otro elija por mí. Queremos autoridades que nos representen, entonces vayamos y votemos y definamos qué autoridades queremos. Nosotros, como Ejecutivo, nos comprometemos a trabajar de la mano [con el Congreso], para que el Bicentenario del 2021 nos reciba con las bases de un país que va rumbo al desarrollo disminuyendo las brechas”, refirió y añadió que el Ejecutivo sustentará todos los Decretos de Urgencia emitidos durante estos meses ante el nuevo Parlamento.
“TENEMOS QUE ATACAR LAS CONSECUENCIAS”
El mandatario también se refirió al incendio ocurrido en Villa El Salvador, en donde la explosión de un camión cisterna produjo una fuga de gas que le ha costado la vida, hasta el momento, a 13 personas. Al respecto, Vizcarra aseguró que se trata de una tragedia que afecta a todo el país.
“Es muy serio lo que ha ocurrido…. son 13 fallecidos. Retorné de Trujillo y fui al Hospital Almenara, en donde había nueve personas evacuadas y vi la gravedad de los heridos. Hablé con sus familiares —obviamente consternados— y les explicamos cuál va a ser la posición del gobierno. Primero, hay que hacer una investigación profunda para descubrir las causas, pero también tenemos que atacar las consecuencias”, indicó.
Por último y en la misma línea que el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, el presidente confirmó que las viviendas que no han sufrido un daño estructural serán entregadas reparadas a las familias en un periodo de 30 días.
Comparte esta noticia