Villanueva: Hemos dispuesto todas las acciones para salvarle la vida a mujer quemada en Cajamarca

El Jefe del Consejo de Ministros repudió la agresión cometida contra Juana Mendoza Alva, quien fue atacada la noche del viernes por un hombre que le roció gasolina y le prendió fuego.
Jefe del Consejo de Ministros:
Jefe del Consejo de Ministros: "No podemos tolerar más violencia contra la mujer". | Fuente: Andina

El Jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, repudió la agresión cometida contra Juana Mendoza Alva (31), quien fue atacada la noche del viernes por un hombre que le roció gasolina y le prendió fuego en Cajamarca. Asimismo, indicó que desde su Gabinete ha dispuesto que se realicen todas las acciones para salvarle la vida.

"Total repulsión y rechazo a esta agresión de la que ha sido víctima Juana Mendoza en Cajamarca", escribió a través de su cuenta en Twitter. "He dispuesto que se brinden todas las acciones para salvarle la vida... Pondremos todo nuestro esfuerzo para darle fin a esta grave situación en nuestra sociedad. No podemos tolerar más violencia contra la mujer", agregó.

El primer ministro también resaltó el trabajo coordinado del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros con el Despacho Presidencial, así como la colaboración de parlamentarios de varias bancadas, para organizar el traslado desde el Hospital Regional de Cajamarca al Hospital Nacional Guillermo Almenara, en Lima.

Capturan a sospechoso

La tarde de este sábado, la Policía Nacional capturó a Esneider Estela Terrones (22), presunto agresor de Juana Mendoza Alva (31), a quien roció gasolina y, luego, prendió fuego en plena vía pública de Cajamarca.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el sujeto fue detenido y también adelantó que la víctima será trasladada a Lima para que continúe su tratamiento.

“Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!”, señaló el jefe de Estado.