Presidente del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno hará mayores precisiones a nivel de regulación para evitar que se repitan las críticas.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que el Consejo de Ministros revisó la propuesta alternativa del Ejecutivo a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y que volverá a analizarse en la próxima reunión antes de que se presente al Congreso.
El proyecto, refirió, hará mayores precisiones a nivel de regulación de la publicidad estatal para evitar su uso en la imagen de los funcionarios públicos, ministros o el presidente, y esté centrada en comunicar las políticas del Estado.
“Eso pasa por evaluar lo que se hacía antes, de concentrar los recursos en pocos medios, los correcto es hacerlo de manera horizontal, son ajustes que se van a trabajar en los días próximos”, apuntó.
El Ejecutivo busca que la norma tenga también un alcance regional porque en épocas como la actual, de heladas y friaje, es necesario llegar a la población a través de los medios adecuados y considerando la complejidad del país.
“Queremos que la ley tenga transparencia y horizontalidad de tal manera que no sirva para las críticas sobre el uso excesivo de dinero en publicidad y subvenciones a algunos medios”, refirió.
Reuniones con líderes políticos antes del 28 de julio
En otro momento de la conferencia de prensa, Villanueva adelantó que el gobierno quiere reunirse con los líderes de los partidos políticos antes del próximo 28 de julio para conversar sobre los resultados alcanzados en los más de 100 días de gestión y sus políticas fijadas hasta el 2021.
“Julio es un mes cargado, nos gustaría hacerlo antes del 28 de julio, sería lo ideal. Queremos decirles hemos avanzado hasta acá, de este modo, con estos resultados”, indicó en conferencia de prensa tras culminar el Consejo de Ministros.
Recordó que, al inicio de su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros, se reunió con las bancadas parlamentarias para buscar acercamientos entre el Ejecutivo y el Congreso y anunció también su interés de reunirse con los líderes de esas bancadas parlamentarias, como parte del diálogo político.
Vizcarra también refirió que con las políticas establecidas hasta el 2021 el Gobierno quiere que las líneas de gestión sean predecibles hasta que concluya el mandato del presidente Vizcarra, con metas y objetivos claros. Asimismo, confirmó que el jefe de Estado sostuvo una reunión informal con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
(Con información de Andina).
Comparte esta noticia