La titular del Gabinete Ministerial indicó que este sistema estará a cargo de un equipo de civiles dirigido por el viceministro de Orden Interno del Mininter. Esta medida también contempla a los brigadistas que apoyaron durante las manifestaciones.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este domingo la activación de un sistema de protección para las familias de las víctimas de la represión durante las marchas registradas la semana pasada contra el Gobierno de Manuel Merino.
A través de un mensaje en su cuenta Twitter, la titular del Gabinete Ministerial sostuvo que esta medida también contempla a los brigadistas que dieron su apoyo a los manifestantes en las movilizaciones.
Indicó, además, que este sistema estará a cargo de un equipo de civiles que estará dirigido por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior.
Hasta las 11 de la noche del domingo, 210 ciudadanos fueron atendidos por lesiones producidas durante las manifestaciones, según el reporte actualizado del COE. Uno de ellos fue atendido en Cusco, mientras que los otros 209 en Lima.
Inti Sotelo y Jack Pintado fallecieron la noche del sábado 14 de noviembre durante las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino. Ambos jóvenes sufrieron heridas fatales por proyectiles de armas de fuego.
La Policía Nacional disparó perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se desplazaban por la avenida Nicolás de Piérola, según pudo reportar RPP Noticias. Más de un centenar de personas que acudieron a la manifestación resultaron heridas.
Comparte esta noticia