Pedro Castillo
Pedro Castillo y Dina Boluarte fueron proclamados el lunes como presidente y vicepresidenta electos de la República. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIAN MASKO

El presidente electo Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte recibirán sus credenciales este viernes 23 de julio a las 4 p. m. tras la proclamación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según informaron fuentes de RPP.

La ceremonia se realizará en el auditorio 'Los Incas' del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

ENCUENTRO CON SAGASTI

El presidente electo se reunió este miércoles con el actual mandatario Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno donde abordaron temas como el proceso de transferencia de gestión y otros de interés nacional.

En el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, también participó la titular del Gabinete Nacional, Violeta Bermúdez, y la vicepresidenta electa Dina Boluarte, quien ha sido designada por Castillo como la jefa de su equipo para dirigir el traspaso de carteras.

A su salida, Pedro Castillo evitó realizar declaraciones a la prensa.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?