Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio al Ejecutivo la garantía de que el Congreso pone todo el esfuerzo para aprobar las cuatro reformas constitucionales que serán legitimidas por la población en referéndum, afirmó este viernes el presidente Martín Vizcarra.

Comentó que esta mañana recibió una llamada del Congreso pidiendo una reunión con su presidente, Daniel Salaverry, para coordinar las tareas propias del Parlamento.

“Tuvimos una reunión por 25 minutos, tratamos los temas que se ven en el Congreso. Como Ejecutivo hemos planteado cuatro reformas constitucionales, dos fueron aprobadas y dos están en proceso”, sostuvo.

Nos dio la garantía de que están poniendo como Legislativo todo el esfuerzo para que se aprueben estas cuatro reformas para que serán legitimadas por la población a través de referéndum, en diciembre”, añadió.

Reunión con jefe del Gabinete

Precisó que también que ayer un grupo de parlamentarios se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

“Somos una gestión de puertas abiertas, las veces que han pedido reunión, hacemos lo imposible para atenderlos, ayer llegue de Nueva York y en la tarde teníamos Consejo semanal, nos comunicaron que había congresistas y dispuse que el premier los reciba con el ministro de Justicia, yo seguí con el Consejo”, afirmó.

El presidente Martín Vizcarra sobre reunión con Daniel Salaverry. | Fuente: RPP

Voto consciente

El presidente Vizcarra, quien anoche clausuró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, pidió también a la población a reflexionar en este tramo final para las elecciones municipales y regionales 2018 y emitir un voto consciente.

Recordó que la decisión de elegir a buenas autoridades está en manos de los electores porque de ello depende el desarrollo y progreso del país.

Dijo estar seguro de que este proceso electoral se llevará con normalidad y que las nuevas autoridades elegidas trabajarán con el Ejecutivo para mejorar la vida de los peruanos.

Información de Andina

¿Qué opinas?