Mirtha Vásquez
La presidenta del Consejo de Ministros acudirá a las 11 de la mañana al Congreso a solicitar el voto de confianza al gabinete. | Fuente: Flickr | Presidencia

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presenta hoy ante el pleno del Congreso de la República en busca del voto de confianza.

De acuerdo con un oficio del Congreso dirigido a Mirtha Vásquez, se le invita a próxima sesión del Pleno que está programada para las 11.00 horas del lunes 25 de octubre.

Integrantes del equipo liderado por Vásquez han mostrado su expectativa en torno a este evento. Así, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, señaló que el futuro del país ahora recae en el voto que brinde el Legislativo. 

"Hoy el Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país. De su voto depende la mejora en la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas para quienes impulsamos una agenda de cambios profundos", expresó a través de su cuenta de Twitter. 

Quien también se pronunció fue la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte. La también vicepresidenta señaló que es necesario "trazar líneas" para seguir apoyando al país. 

"Hoy nos presentamos ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza que permita trazar las líneas de una nación para todas y todos, especialmente, por los más vulnerables", escribió. 

Pedido de confianza

Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la semana pasada para solicitar su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza.

Alva aceptó esta solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para este lunes a las 11:00 horas.

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros se reunió con diversas bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.


PODCAST RPP | En noviembre se lograría inmunidad de grupo

El médico epidemiólogo y ex viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el retorno de los escolares a las aulas es una cuestión de decisión.