La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, le colocó la medalla de honor del Congreso en el grado de Gran Cruz al mandatario chino.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió este lunes en Palacio de Gobierno la visita oficial del mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, apenas un día después de terminada en Lima la Cumbre de Líderes APEC 2016 .
La agenda de actividades del mandatario chino comenzó a las 8 de la mañana en el Parque de los Próceres y Precursores de la Independencia, en el distrito de Jesús María, y junto a PPK colocó una ofrenda floral en el monumento principal.
Condecoración. Alrededor de las 9 a.m., Xi Jinping regresó a Palacio y suscribió junto al presidente peruano una serie de acuerdos de cooperación y desarrollo mutuo. Cerca de las 3:20 de la tarde, llegó al Parlamento, donde la presidenta de este poder del Estado, Luz Salgado, le otorgó la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz.
El último sábado, Xi Jiping fue ovacionado en el Gran Teatro Nacional de Lima cuando dijo que le encantaba comer camote y recordó que este tubérculo, al igual que la papa, es original de Latinoamérica. La relación entre China y Perú viven un momento estupendo a nivel diplomático. Pocos días después de asumir como presidente, PPK hizo su primera visita oficial como jefe de Estado al país asiático, en donde ofreció a distintos empresarios una cartera de proyectos de inversión.
Comparte esta noticia