Yamila Osorio: Casos de feminicidio muestran que la mujer es despreciada en diferentes ámbitos

La gobernadora regional de Arequipa lamentó el incremento de casos de violencia contra la mujer en esta región.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, lamentó el incremento de los casos de feminicidio en esta región. Según informó, el 2017 se cerró con 12 casos, mientras que al mes de abril de este año se han reportado 6 casos.

"Creo que la mujer es muy despreciada en diferentes ámbitos y todos estos casos que vemos a diario son clara muestra de ello", lamentó Osorio, quien es la única mujer gobernadora de los 25 que hay en el Perú.

Osorio, no obstante, saludó que la Defensoría del Pueblo esté articulando a las diferentes instituciones, como la Policía Nacional del Perú, los Centros de Emergencia Mujer, el Poder Judicial, el Ministerio Público, en toda una estrategia para poder sensibilizar a la población y valorar mucho más a las mujeres.

La gobernadora destacó que en su región se trabaja a través de una instancia regional que coordina acciones en la lucha contra la violencia contra la mujer. También resaltó que la Corte de Justicia de Arequipa ha creado un sistema que permite que las denuncias por violencia contra la mujer se tramiten de manera más rápida a través de un software especial.

"Creo que hay mucho más por hacer. Creo que todas las regiones debemos tomar estas iniciativas para que más mujeres no sigan muriendo ni siendo maltratadas como lo hemos visto en casos que nos estremecen en las últimas semanas", señaló.

Arequipa, también en reconstrucción

En otro momento, la gobernadora regional de Arequipa lamentó que la Reconstrucción del país haya sido un tema ausente en la presentación del jefe del Gabinete, César Villanueva, ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

"Yo lamento que solo se crea que el norte del país está pasando por un proceso de reconstrucción. Arequipa ha sido golpeada por dos sismos de gran magnitud que ha dejado más de 3 mil familias damnificadas", recordó.

En ese sentido, mencionó que del sismo del Valle del Colca ocurrido en el año 2016 solo se tienen 19 viviendas reconstruidas; mientras que del sismo ocurrido en Carabelí en enero de este año falta el traslado de módulos y viviendas a 50 familias.

"Hay dos pueblos que claman celeridad del Gobierno para la reconstrucción y sobre eso espero que en los próximos días el señor premier se pronuncie", sentenció.

0 Comentarios
¿Qué opinas?