El titular de la PCM expresó su confianza de que con las facultades delegadas muchos proyectos serán destrabados.
El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dijo que la asistencia de los ministros a las diferentes comisiones parlamentarias permitió levantar cualquier duda de los congresistas sobre las facultades legislativas porque explicaron su importancia. Comentó que la nueva gestión gubernamental encontró el país paralizado por trabas en muchas instituciones públicas y en diversos sectores económicos; pero si aprueban la propuesta, muchos proyectos serán destrabados.
“Hay temas realmente urgentes, por ejemplo, el sistema penitenciario. El 60 por ciento de los presos no tiene un lugar adecuado. Sabemos que necesitamos construir cárceles. Requerimos facultades delegadas para declarar en emergencia la situación penitenciaria en el país (...). Otro tema por resolver es tomar medidas urgentes para crear un sistema que realmente ayude a las pequeñas y medianas empresas a formalizarse, que no le tengan miedo a la Sunat”, dijo.
El titular de la PCM comentó que de las diez comisiones del Congreso a las cuales se derivó el pedido de delegación de facultades legislativas, los representantes del Ejecutivo ya han asistido a siete. Zavala dio declaraciones a la prensa desde la sede del Parlamento, donde se presentó a Descentralización e Inteligencia. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia