Zavala pidió disculpas por expresiones de PPK a la prensa extranjera

En conferencia de prensa conjunta con Luz Salgado, el jefe del Gabinete dijo que esas declaraciones no reflejan “lo que piensa este Gobierno”.
Fernando Zavala dijo también que se le ha pedido a la presidenta del Congreso acudir en quincena de agosto para pedir el voto de confianza. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, pidió disculpas a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la prensa extranjera, al asegurar que esas expresiones no reflejan “lo que piensa este Gobierno”.

Encargo presidencial. “Es más, tengo las indicaciones muy claras del presidente de la República, el presidente Kuczynski, que una función principal del jefe del Gabinete es buscar esos puentes, para lograr tener políticas consensuadas con el Congreso para llevar adelante las mejores políticas en beneficio de todos los peruanos”, dijo en conferencia de prensa conjunta con Luz Salgado.

Tiende puentes. “Tanto el Congreso como el Ejecutivo estamos buscando tener un país moderno, un país competitivo, pero también un país igual. Después de presentarle mis disculpas, también hemos hablado de lo que será la presentación del Gabinete”, comentó el ministro.

Lo que dijo el presidente. PPK fue duramente criticado por miembros del fujimorismo por declarar, en entrevista con el diario español El País, que “hay que jalarse a algunos” parlamentarios de Fuerza Popular no inscritos en el partido.

Luz Salgado aceptó las disculpas del Ejecutivo no sin antes señalar que se debe defender la institucionalidad de los partidos políticos. | Fuente: RPP

Defiende su fuero. En respuesta, Luz Salgado consideró importantes las palabras de Zavala, ya que se debe “defender la institucionalidad” de los partidos políticos, y “no podemos permitir que se diga que los parlamentarios han ingresado en uno u otro partido político por prebendas”.

No a las prebendas. “Nosotros ingresamos a la política para servir y aquí nadie se debe pasar por prebendas. En ese sentido, me alegro de que haga la aclaración pertinente y las escusas del caso, porque de lo que se trata es de defender siempre la gobernabilidad, sus instituciones y, en este caso, a mí me tendrán siempre defendiendo este fuero parlamentario”, comentó.

Fernando Zavala y Luz Salgado sostuvieron una reunión en la sede del Congreso. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?