El asesinato se produjo en el año 2013. El Poder Judicial halló responsabilidad en los acusados que participaron del robo.
Félix González iba a recibir 270,000 soles de Pascual Cusilayme Yanqui para hacer un trámite de un terreno en la notaría Paíno. El hombre ingresó con la maleta a la sala de espera cuando de un auto bajó Alex Mejía Espinoza y disparó a González para robarle el dinero. Una bala hirió en la pierna a Cusilayme.
Este viernes, el Poder Judicial determinó que tanto Cusilayme como Mejía fueron responsables de planear el robo y el asesinato, que se produjo el 20 de febrero de 2013. La condena que recibieron será de 15 años de prisión, aunque la familia de la víctima no estuvo de acuerdo. Ellos pedían cadena perpetua.
Inconformidad con la sentencia. Cusilayme está como no habido desde hace cuatro años, cuando el proceso inició. Cuando hubo la lectura de sentencia no estuvo presente, solo sus familiares fueron a escuchar el fallo y aseguraron que se violaron los derechos del proceso y que al no haber garantías de imparcialidad no debía estar en la lectura, según informó El Comercio. No confían en la justicia.
El Ministerio Público pidió 28 años de prisión para Mejía. El sujeto tenía antecedentes penales. Podría salir antes si se acoge a los beneficios penitenciarios.
Comparte esta noticia