Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Abogado Benji Espinoza dice que una persona ajena a su estudio compartió video del stripper Ricardo Milos en audiencia virtual

Abogado Espinoza respondió por incidente en audiencia virtual
Abogado Espinoza respondió por incidente en audiencia virtual | Fuente: RPP Noticias

"Quiso introducir un hecho anecdótico", dijo el abogado Benji Espinoza, defensa del presidente Pedro Castillo. El usuario que compartió el video lo hizo utilizando el nombre del estudio del abogado. 

El abogado Benji Espinoza, defensa del presidente Pedro Castillo, se pronunció por el video que apareció durante la audiencia virtual en el que se vio al stripper brasileño Ricardo Milos, fenómeno de internet convertido en meme de redes sociales. En conversación con RPP Noticias, dijo que una persona ajena al estudio quiso desvirtuar el debate “e introducir un hecho anecdótico”.

“Ha colocado ‘estudio Espinoza Ramos’, pero yo nunca en mis audiencia podemos el estudio. [...] Ha sido un tercero, ajeno, extraño que ha pretendido sabotear la audiencia. Le ha pedido al juez supremo que se hagan las investigaciones correspondientes. y por nuestra parte vamos a denunciar por el delito informático”, dijo.

El abogado Espinoza dijo que la audiencia se realizó a través de la plataforma Google Meet y que se admitió a dicha persona extraña al haber utilizado el nombre de Espinoza Ramos. Manifestó que entró para compartir dicho video y se retiró poco después. “Esa cuenta no ha estado conectada desde el inicio”, dijo el abogado.

Justicia TV suspendió la transmisión por un par de minutos, para luego retomarla con la parte final de la intervención del fiscal Samuel Rojas.

Tutela de derechos

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se presentó en la audiencia de tutela de derechos ante el Poder Judicial para sustentar el pedido de anular la apertura de una investigación preliminar al jefe de Estado por parte de la Fiscalía de la Nación.

Luego de que ambas partes expusieron sus argumentos, el juez supremo Juan Checkley Soria culminó la audiencia anunciando que el caso se resolverá en el plazo establecido.

El abogado estima que la tutela de derechos se resolverá lo más pronto posible y que, de ser favorable a su defensa, el presidente ya no deberá acudir a la citación fiscal, programada para el viernes.

PODCAST RPP: Perú requiere más presupuesto para el primer nivel de salud, dijo exministro Hernando Cevallos

El país requiere un sistema integrado de salud para intentar mejorar la atención a los pacientes, consideró el exministro de Salud, Hernando Cevallos.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA