Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, informó que apelarán la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de declarar fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

"Es apelable porque este es un pedido que se hace en primera instancia. Se está terminando de preparar una denuncia constitucional contra este juez supremo que hizo la resolución", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Pérez Arroyo señaló que la orden de ubicación y captura contra Fujimori se da por efecto de la anulación del indulto. Asimismo, comentó que una vez conocida la resolución se comunicó con el expresidente, quien le manifestó su preocupación por esta decisión.

"Me llamó muy preocupado. Me ha dicho (preguntado) si esto es legal, si, teóricamente, no era posible (...) Yo entiendo que aquí hay muchas razones políticas en las que, probablemente, la gran responsabilidad para efectos de esta razón política esté en el partido de la propia hija del expresidente, pero razones jurídicas no las encuentro", señaló.

¿Qué opinas?