Luis Vivanco, abogado del exalcalde Luis Castañeda Lossio, se pronunció la noche de este jueves respecto de la decisión de la Sala Penal Anticorrupción de revocar la prisión preventiva contra su defendido y cambiarla por un arresto domiciliario.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, explicó que la sala ha determinado que, pese a que existen los elementos para la prisión preventiva, esta debe ser sustituida por un arresto domiciliario debido a que se trata de un hombre de 74 años cuya salud ha decaído.

"El haber variado la prisión preventiva por un arresto domiciliario quiere decir que la sala considera que a pesar de que subsisten los elementos para dictar una prisión preventiva, esta debe ser sustituida por un arresto domiciliario en atención a criterios específicos", dijo.

"El señor Castañeda Lossio tiene distintos males, es un paciente cardiaco que ha tenido tres infartos, es una persona que tiene una enfermedad incurable que se llama miositis que es una enfermedad degenerativa muscular que lamentablemente más temprano que tarde lo va a llevar a una parálisis y adicionalmente tiene una tumoración que han calificado como un cáncer”, agregó.

Sobre pago de caución

Respecto del pago de la caución, el abogado sostuvo que esperarán a que se les notifique para realizar la coordinación y puedan cancelarla. Agregó que si incumplen esta medida podría haber una revocatoria de la decisión.

El abogado comento también que el exburgomaestre acatará todas las medidas que se le impongan en el arresto domiciliario.

El señor Castañeda va a acatar cada una de las reglas que se le han impuesto en el marco de su arresto domiciliario y va a colaborar con el desarrollo de la investigación preparatoria y no solo ello, estoy seguro de que, conforme a la dinámica de la defensa se va a poder acreditar que los cargos que se le atribuye no son tales”, dijo.

El exalcalde afrontará 24 meses de arresto domiciliario. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?