Abogado de Félix Moreno: "Se cometió un exceso y un abuso con él"

Benji Espinoza, uno de los abogados del gobernador regional del Callao, explicó los motivos por los que se suspendió la prisión preventiva de su defendido.
Félix Moreno, gobernador regional del Callao. | Fuente: Andina

La sentencia de prisión preventiva que pesaba sobre Félix Moreno, gobernador regional del Callao, fue revocada por el Poder Judicial este miércoles. Al respecto, su abogado Benji Espinoza explicó en Conexión de RPP Noticias los motivos de esta decisión y los argumentos de su defensa.

Descargo. "Se cometió un exceso, un abuso con Moreno. (Gil) Shavit da esa versión para tener a cambio un beneficio que no le den prisión. ¿Se le puede dar una credibilidad inmediata? No pues. Estamos hablando de palabras sin respaldo documental. No se ha cruzado ni corroborado la información", explicó.

El israelí Shavit fue la persona que confesó haber sido el nexo entre el depósito que hizo Odebrecht por 2,4 millones de dólares y Moreno para que sea beneficiada a cambio con la construcción de la Costa Verde del Callao.

Argumentos. El abogado Espinoza citó una parte de la resolución de salida de Moreno en la que se asegura que el pedido de prisión preventiva, realizado por el fiscal Hamilton Castro, fue precipitado. "La mala costumbre en Perú es pedir prisión cuando el caso es mediático. Primero te encarcelan y luego te investigan", comentó.

Para la defensa del gobernador, pasaron apenas seis días entre la confesión de Shavit y la detención de Moreno, tiempo que consideró insuficiente para ampliar la investigación y evidenciar su responsabilidad en el caso. Aseguró también que el testimonio de Gil Shavit es inválido porque no es un testigo neutro y que tiene intereses. "Moreno va a poder defenderse bien fuera de la cárcel", dijo.

Gil Shavit, empresario israelí vinculado en este caso. | Fuente: Twitter PJ
Benji Espinoza, abogado de Félix Moreno | Fuente: YouTube
Sepa más:
¿Qué opinas?