Carlos Kauffman, abogado de Jorge Barata, dio una conferencia de prensa al final de la diligencia fiscal en Curitiba. | Fuente: RPP Noticias

Carlos Kauffman, abogado de Jorge Simoes Barata, habló con la prensa culminada la diligencia fiscal de interrogación a su patrocinado. En esta comentó sobre la conversación que mantuvo la defensa del fallecido expresidente Alan García, Erasmo Reyna, y su defendido. Calificó de “conduta totalmente absurda y antiética”, lo hecho por el abogado del aprista.

“Tomé conocimiento (de la conversación entre Erasmo Reyna y Jorge Barata) y considero que fue un absurdo que fue hecho por el abogado. Una conversación impositiva y forzada. Trató de extraer fragmentos que no corresponden a todo lo que fue hablado”, dijo a RPP Noticias.

“Aquí en el Brasil esa es una conduta totalmente absurda y antiética”, agregó Kauffman. Y explicó que dicha charla que ambos mantuvieron fue clandestina y que él no podría entrar en consideraciones sobre este audio difundido este miércoles.

Explicó que su defendido ha estado diciendo la verdad y afirmó que unos segundos de grabación no pueden hacer contrapeso en las declaraciones que ha hecho Jorge Barata en dos días a los fiscales peruanos.

Limpiar la imagen de Alan García

RPP Noticias accedió a esta grabación en la que se escucha que Reyna le menciona a Barata el "respeto" que tenía el expresidente hacia él. En la breve conversación el abogado insiste en que el expresidente "nunca le pidió algún favor", algo que es confirmado por el empresario.

Reyna, quien estuvo presente en el interrogatorio en su condición de representante legal del Partido Aprista, se acercó a Jorge Barata luego de que este confirmara ante los fiscales peruanos presentes en la sede de la Procuraduría de Curitiba que la constructora aportó dinero a la campaña de Alan García en el 2006.

¿Qué opinas?