El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ha cambiado su versión sobre la implicancia de Ollanta Humala y Nadine Heredia con la empresa brasileña a fin de que coincida con la hipótesis de la Fiscalía, señaló Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama.

En entrevista con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP, Pedraza afirmó que la declaración de Barata revelada este jueves "colisiona con lo que ha pasado en la realidad". "(Nadine Heredia) nunca se reunió con Barata a solas para discutir ningún proyecto, tampoco con Ollanta Humala".

"Lo de hoy se trata de un esfuezo por coordinar con la Fiscalía aquellos huecos que han tenido a lo largo del tiempo. Me parece una acomodada abierta a la versión del fiscal", aseveró.

Recordó que hubo "visitas protocolares" tanto de Jorge Barata como Marcelo Odebrecht cuando fueron a examinar la central hidroléctrica Chaglla. "En ese contexto han hablado sobre sus temas privados, pero nunca sobre un proyecto específico".

Asimismo, se mostró sorprendido de no haber sido invitado a participar en el interrogatorio que el equipo especial Lava Jato realizó hoy a Barata. "Cuando un investigado es consultado por otras personas, están los defensores para contrainterrogar. Sin embargo, hubo una reunión a puerta cerrada y desde mi punto de vista están acomodando las verisones para fortalecer la tesis fiscal... Esto vicia la diligencia porque sin defensor esa versión tiene poco valor".

Pedraza también aseguró que Barata ha cambiado la versión inicial que dio como colaborador eficaz de la Fiscalía brasileña. En ella señaló, según el abogado, que "nunca se reunió con Ollanta Humala y Nadine Heredia, que nunca sobornó por el Gasoducto del Sur, que nunca hubo disposición de apoyo" de parte del Gobierno nacionalista.

Ahora "las fuentes de información dicen que Barata se ha quejado de que en el gobierno de Humala las cosas no le iban bien, me parece inverosímil... Después hay un giro y aparece en reuniones con la primera dama facilitando todo...", cuestionó.

Wilfredo Pedraza rechazó declaraciones de Jorge Barata sobre Nadine Heredia. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?