Aguinaga: "No se probó que Fujimori desvió fondos para los diarios chicha"

El exlegislador de Fuerza Popular aseguró también que el fallo que absuelve al exmandatario es incuestionable e inapelable.
Exlegislador Alejandro Aguinaga | Fuente: Andina

El excongresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, sostuvo que el fallo judicial que anula la sentencia contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios chicha es incuestionable e inapelable.

Sin culpabilidad. Dijo a Andina que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no ha encontrado la carga de la prueba en dicho caso, por tanto no hay culpabilidad.

Reacciones. Respecto de las reacciones que cuestionan el fallo y que señalan que el exmandatario es responsable, Aguinaga dijo que es parte de las especulaciones porque "lo cierto es que la sentencia de la Sala Penal es clara y absuelve a Fujimori”.

Sin pruebas. “No se ha probado que el expresidente desvió fondos para los diarios chicha, así lo señala el fallo del tribunal”, remarcó.

Prensa chicha. "Absolver a Alberto Fujimori no significa que no existió la prensa chicha porque eso sería cosa de locos".

Demócratas. “Somos demócratas, creemos en la independencia de poderes y hay que respetar el fallo del tribunal”, dijo.

Alberto Fujimori fue absuelto de la condena de ocho años que pesaba sobre él en enero de 2015. | Fuente: Andina
Los "diarios chicha" agraviaban a los rivales políticos de Alberto Fujimori de cara a las elecciones del 2000. | Fuente: El Comercio
“El fallo es unánime. Por fin creemos que se puede confiar en la justicia que tarda, pero llega”, dijo Willian Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori. | Fuente: Tawi.pe
¿Qué opinas?