Alan García regresa mañana al Perú y se presentará ante la Fiscalía

El expresidente confirmó su asistencia a través de su cuenta en Twitter. “Iré mañana a prestar testimonio sobre el gasoducto del gobierno de Humala”.
Alan García
Alan García ha asegurado que colaborará con las instituciones del Estado para absolver sus interrogantes. | Fuente: Congreso

El expresidente Alan García confirmó que mañana acudirá a la Fiscalía para brindar su testimonio ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga las presuntas irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

A través de su cuenta en Twitter, el aprista rechazó la versión del diario Correo, según la cual García Pérez no acudirá a la cita fiscal por encontrarse fuera del país. El periódico incluso aseguró que el fiscal tiene en su poder el pedido para que se fije nueva fecha para su declaración.

Fuentes cercanas al exmandatario informaron a RPP Noticias que el vuelo que trae de regreso a García Pérez arriba mañana al Aeropuerto Jorge Chávez a las 7:00 a.m., tras lo cual acudirá a la cita fiscal.

El caso. La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor de la empresa brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Alan García fue citado para mañana a las 9:00 a.m. para rendir su testimonio en este caso.

Cabe mencionar que, por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudió ayer a rendir su declaración. El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha.

Alan García
A través de Twitter, el expresidente rechazó las versiones periodísticas que lo acusaban de evadir la citación fiscal. | Fuente: Congreso