Jefe de la Diviac: El suicidio de Alan García “frustró la intención" de que se llegue a la verdad

El coronel Harvey Colchado señaló que no le teme a los cuestionamientos y defendió la labor que viene realizando junto a su equipo. "Detener a personas vinculadas a partidos políticos no te hace una policía política", apuntó. 

El jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad señaló que no le teme a los cuestionamientos. | Fuente: Ministerio del Interior

El jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, habló sobre el día en el que él, junto a su equipo, llegaron a la casa del fallecido Alan García Pérez para realizar una intervención a este y a su vivienda. El coronel afirmó que su suicidio "no le impactó". 

"La decisión que tomó esta persona no me ha impactado. Frustró la intención de llevarlo a la justicia porque todos queríamos como ciudadanos que se llegue a la verdad", señaló Colchado en entrevista con Perú21

Esta semana, Colchado junto con los miembros de la división acudieron a la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre lo ocurrido ese día, la cual terminó bastante accidentada. Tras ello, los congresistas criticaron su labor, pero este ha sostenido que no tiene miedo. 

"Me tienen sin cuidado los cuestionamientos", expresó al respecto. Además, aclaró que durante las intervenciones en la vivienda de García Pérez, se siguieron todos los protocolos correspondientes, incluso después del suicidio del exmandatario. 

"Tomamos el hecho con sorpresa y aplicamos los protocolos establecidos en un suicidio. Es decir, llamar a la Policía de homicidios y al fiscal de turno", indicó. Colchado aclaró que "detener a personas vinculadas a partidos políticos" no lo hacen "una policía política". 

¿Qué opinas?