Fiscalía rechazó pedido de Erasmo Reyna para participar en nuevo interrogatorio a Jorge Barata

El abogado señaló que tampoco se le permitió entregar un pliego de preguntas para que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú para conocer si el expresidente Alan García participó en los actos ilícitos de la empresa.

Erasmo Reyna, abogado del Partido Aprista y del expresidente Alan García. | Fuente: Foto: Andina

Erasmo Reyna, quien fue abogado del expresidente Alan García, lamentó que el Ministerio Público no le haya permitido participar en el nuevo interrogatorio a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien responderá por los decretos de urgencia promulgados en el segundo gobierno aprista para viabilizar el proyecto de la Línea del Metro de Lima.

"El Ministerio Público no ha excluido formalmente al expresidente conforme debió hacerlo a partir de que falleció. Incluso ayer se han formulado una serie de interrogantes de manera directa que involucran al expresidente", señaló tras cuestionar que no se le permita participar pese a que en la diligencia se formularán preguntas que vinculan al expresidente.

Asimismo, el abogado señaló que tampoco se le permitió entregar un pliego de 10 preguntas para conocer más detalles sobre la participación del expresidente Alan García y corroborar -según sus propias palabras- que el expresidente no estuvo involucrado en actos ilícitos.

"Nosotros íbamos a formular una pregunta puntual: ¿el presidente García alguna vez le solicitó algún pago de coima? ¿Alguna vez recibió de usted o de Odebrecht algún pago de coima? ¿Favoreció de manera ilícita a su empresa en alguna contratación con el Estado?", precisó el abogado sobre las preguntas que intentó hacer llegar a Barata.

¿Qué opinas?