Wilder Medina estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Wilder Medina, exabogado de Alan García, aseguró que el expresidente “ha querido entregar su vida para cambiar la historia”, en referencia al intento de suicidio del líder aprista.

“Creo que está dejando un testamento político”, dijo en Ampliación de Noticias el letrado, tras asegurar que García Pérez es víctima de una “persecución selectiva judicial”. “Yo creo que él no ha querido someterse”, remarcó.

Medina aseguró que es amigo de García Pérez y que durante una conversación el expresidente le dijo que “le interesa la Historia”. “Me dijo “yo he gobernado dos veces el Perú, y estos señores lo que me quieren hacer es un acto de barbarie fiscal y tenerme con las esposas y el chaleco””, contó.

En ese sentido, Wilder Medina tildó de “inconstitucional” la figura de la detención preliminar. “No todo lo que está en la ley es constitucional”, señaló.

El expresidente Alan García intentó suicidarse esta mañana durante la intervención policial en la que iba a ser detenido, en cumplimiento de la orden de detención preliminar dictada en su contra. El líder aprista, aduciendo que iba a llamar a su abogado, se encerró en su dormitorio y se disparó en la cabeza.

García Pérez fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde está siendo operado para salvarle la vida.


¿Qué opinas?