Su hijo Kenji adelantó que el expresidente permanece en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Pueblo Libre.
El expresidente Alberto Fujimori, que fue indultado este domingo por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, permanecerá bajo cuidados intensivos en la clínica Centenario hasta su completa recuperación.
La información fue confirmada por Kenji Fujimori, quien esta noche le visitó en la clínica del distrito de Pueblo Libre, poco antes de la llegada de la Navidad. “Mi papá continuará en la unidad de cuidados intensivos, UCI, hasta su total recuperación... en unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad”, escribió.
"Fujimori seguirá en cuidados intensivos"
Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori dijo que este tomó con tranquilidad la noticia de su indulto otorgado a su favor y confirmó que este seguirá bajo cuidados intensivos por lo menos hasta el lunes.
El doctor se refirió a las marchas en protesta y a favor del indulto a Fujimori y aseguró que el exmandatario “siempre despertará pasiones”.
Los antecedentes
Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.
El indulto llega apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.
Comparte esta noticia