Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, manifestó que continuarán luchando por conseguir que se cumpla el fallo del TC.
El actual abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, reconoció estar muy "sorprendido y consternado" que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolviera que el Estado debe abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional que restituye el indulto por razones humanitarias al expresidente.
"Estamos sorprendidos y consternados por el pronunciamiento. Esperabamos que se pudiera validar los argumentos presentados por el doctor Nakasaki y Carlos Masías, quienes explicaron los motivos por los cuales debía respetarse el fallo del TC", lamentó el abogado en declaraciones a RPP.
Elio Riera dijo que aún no habla con Alberto Fujimori, pero en el breve plazo deberá informarle a su patrocinado de lo sucedido. Sin embargo, recalcó que van seguir haciendo el seguimiento respectivo para lograr la libertad del expresidente.
"Buscamos que el expresidente pueda gozar los últimos años de su vida con mayor tranquilidad y se pueda estabilizar el tema de su salud", enfatizó el abogado.
Fallo del Tribunal Constitucional que no se concretó
El 17 de marzo, el Tribunal Constitucional decidió la nulidad de la resolución judicial que suspendió el indulto otorgado en 2017 a Alberto Fujimori, luego de que la votación del recurso de habeas corpus, que solicitó esa medida, quedó empatada en tres votos a favor y tres en contra.
A los pocos días, intervino la CIDH para ordenar que se cumpla lo dictado por el TC y ha solicitado una supervisión específica relativa al indulto "por razones humanitarias" concedido a Alberto Fujimori.
Comparte esta noticia