Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

INPE define este lunes el penal donde será recluido Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea

La Fiscalía investiga al empresario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado y la sociedad.
La Fiscalía investiga al empresario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado y la sociedad. | Fuente: RPP

La entidad precisó que Alejandro Sánchez será clasificado este lunes y, posteriormente, trasladado al establecimiento penitenciario correspondiente para cumplir con el mandato judicial de 30 meses de prisión preventiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá este lunes, 24 de junio, a qué penal será derivado Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea (Breña) que fue deportado desde Estados Unidos al Perú para cumplir con el mandato de 30 meses de prisión preventiva.

Tras ser puesto a disposición del INPE el sábado 22, la entidad precisó que Sánchez será clasificado este lunes y, posteriormente, trasladado al establecimiento penitenciario correspondiente.

Sánchez llegó al país la tarde del jueves 20 desde Estados Unidos, a bordo de un vuelo chárter, junto con otros 150 deportados. A su arribo, fue recibido por un equipo de policías y representantes del Ministerio Público, encabezados por la fiscal Naomi Bustillo, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Luego de su detención, el Poder Judicial ordenó su internamiento en un penal, a fin de acatar la orden de prisión preventiva dictada en noviembre 2022, por el caso 'Asesores en la sombra'. El juez Víctor Zúñiga Urday dispuso que el cómputo de la prisión preventiva que pesa sobre Sánchez rija hasta el 19 de diciembre del 2026.

El Eficcop investiga al empresario, personaje cercano al expresidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado y la sociedad.

Según la hipótesis fiscal, el rol de Sánchez dentro de la presunta organización criminal era el de financista y coordinador. Asimismo, también puso a disposición del exmandatario la vivienda en Sarratea, en donde sostenía reuniones extraoficiales con sus allegados, funcionarios del Gobierno y otros personajes.

Te recomendamos

"No será colaborador eficaz", dice su abogado

El abogado de Alejandro Sánchez, Tomás Gálvez, se pronunció tras el arribo de su defendido a suelo peruano y aseguró que este no será colaborador eficaz, pues alega ser "absolutamente inocente".

“Colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él indica que no ha participado en ningún hecho delictivo (...) Indica que es absolutamente inocente, y que está arbitrariamente detenido”, indicó Gálvez en diálogo con la prensa. 

Después de sostener una reunión por aproximadamente 30 minutos con su patrocinado, el abogado apuntó que se va a "analizar todas las pruebas nuevas y solicitar una variación de la medida” de detención preliminar de 30 meses.

Te recomendamos

Las cosas como son

El primer ministro desacredita el Poder Judicial

Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén.

Las cosas como son | podcast
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA