El recurso fue admitido por el juez Víctor Zúñiga, quien determinó que el recurso presentado por el empresario Alejandro Sánchez Sánchez cumplió con las formalidades que exige la ley para ser evaluado por la instancia superior.
El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por el empresario Segundo Alejandro Sánchez Sánchez con la que busca para revocar el mandato de prisión preventiva por 30 meses en su contra por el caso ‘Asesores en la sombra’ del Gobierno de Pedro Castillo.
El juez Víctor Zúñiga adoptó esta medida al determinar que el recurso presentado por dicho empresario, a través de su defensa legal, cumplió las formalidades que exige la ley para ser evaluado por la instancia superior.
La defensa legal de Alejandro Sánchez apeló la decisión emitida por dicho magistrado el último 16 de noviembre en la que le impuso 30 meses de prisión preventiva tras acoger en parte el requerimiento presentado por Fiscalía para imponer esta medida, pero por un plazo de 36 meses.
El magistrado resolvió conceder esta apelación y remitir dicho recurso a la Tercera Sala de Apelaciones Nacional para que la evalúe en audiencia a programar con la participación de las partes involucradas, a fin de que se emita una decisión final al respecto.
Situación de Sánchez Sánchez
Alejandro Sánchez Sánchez es dueño del inmueble desde donde despachaba el entonces presidente Pedro Castillo, ubicado en el pasaje Sarratea en el distrito de Breña.
Actualmente se encuentra en calidad de no habido por la justicia, por lo que fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior en la que se ofrece el monto de S/ 30 000 para quien ayude a dar con su paradero o facilite su captura.
El pasado 6 de enero, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el allanamiento e incautación de dicho inmueble a pedido del Ministerio Público y determinó que este predio pase a ser administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Comparte esta noticia