Carlos Bruce fue ministro de Alejandro Toledo. | Fuente: Foto: Archivo Andina / Video: RPP Noticias

Carlos Bruce, actual ministro de Vivienda, fue uno de los personajes más cercanos al expresidente Alejandro Toledo durante su Gobierno. Llegó al Congreso con su partido, Perú Posible, fue ministro por primera vez y fue una persona de su entera confianza hasta que el escándalo por los presuntos actos de corrupción lo alejaron. Sin embargo, años después, reconoce que "es complicado hablar del expresidente Toledo", quien el pasado lunes fue nuevamente noticia por haber sido detenido en Estados Unidos en estado de ebriedad.

"Yo trabajé con él, compartimos luchas en las calles (marcha de los 4 suyos), una lucha en la cual él arriesgó mucho. En un momento yo tuve una gran admiración por él, es verdad que en las reuniones a veces tomaba de más", recordó Bruce, quien fue ministro de Vivienda en la gestión de Toledo, cargo que, casualmente, volvió a asumir hace algunas semanas.

Bruce reconoció desconocer los detalles del proceso de extradición solicitado por el Perú al gobierno de Estados Unidos; sin embargo dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra pueda cumplir con su promesa de traerlo al Perú antes de que acabe su mandato para que pueda rendir ante la justicia por los actos realizados en su gobierno.

"No soy abogado pero tengo entendido según lo que he escuchado que demoran estos trámites y en California -donde él ha establecido su residencia- son muy garantistas, entonces es un proceso que toma su tiempo", dijo.

¿Qué opinas?