Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

La audiencia de extradición de Alejandro Toledo en Estados Unidos será en marzo de 2021

Toledo está acusado de haber recibido dinero de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña.
Toledo está acusado de haber recibido dinero de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña. | Fuente: Andina

La audiencia contra el exmandatario se movió para marzo de 2021 de acuerdo con las reprogramaciones realizadas por la pandemia de COVID-19. Toledo está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La audiencia en que se determinará si el expresidente Alejandro Toledo es extraditado desde Estados Unidos, donde se encuentra fugado, se celebrará en marzo de 2021, según documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE este miércoles.

El juez Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California aceptó la propuesta de calendario presentada conjuntamente por la Fiscalía y la Defensa en la que se fijan para enero y febrero de 2021 varias fechas límite para presentar documentos y se establece el jueves 11 de marzo como día de la vista de extradición.

Aunque Toledo fue detenido por las autoridades estadounidenses en julio de 2019, la mayor parte del proceso judicial hasta la fecha se ha centrado en determinar si existía riesgo de fuga y si por tanto el exmandatario podía o no quedar el libertad bajo fianza, algo a lo que finalmente el juez accedió en marzo a causa del riesgo en las prisiones por la pandemia de COVID-19.

Desde entonces, el exmandatario permanece en su casa bajo arresto domiciliario, aunque los servicios penitenciarios de California denunciaron que  ha abandonado su hogar en cuatro ocasiones para ir a la playa y a casas de vecinos, lo que le ha valido las reprimendas del magistrado.

Toledo es acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios cuando aún era presidente, y ha pasado los últimos años prófugo de la Justicia peruana en el área de la bahía de San Francisco.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Toledo recibió millonarios sobornos de Odebrecht mediante el empresario peruano-israelí Josef Maiman, quien supuestamente luego ingresó ese dinero a cuentas en Costa Rica, entre ellas de la empresa Ecoteva, fundada por la suegra del exmandatario. 

Maiman, quien reside en Israel, aceptó a fines del año pasado ser "colaborador eficaz" (delator premiado) de la Fiscalía, tras haber declarado que prestó las cuentas de sus empresas para recibir unos 35 millones de dólares de Odebrecht para Toledo. 

Por ese motivo, el exgobernante está imputado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias y desde febrero de 2017 tiene una orden de captura internacional y un mandato de 18 meses de prisión preventiva.

EFE

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA