Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Fiscalía estima entre 18 a 30 años de cárcel para Nadine Heredia por el caso Gasoducto

La fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia.
La fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia. | Fuente: Andina

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Geovana Mori señaló que existirían peligro de fuga y obstaculización en el caso de la ex primera dama. Heredia Alarcón es investigada por presuntamente favorecer a Odebrecht en la concesión del Gasoducto del Sur.

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón podría cumplir una condena de entre 18 a 30 años de cárcel si es hallada culpable por el caso Gasoducto del Sur, afirmó este lunes la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal mencionó que existirían puntos contundentes sobre el peligro de fuga y obstaculización de Nadine Heredia, al igual que el exministro de Economía Luis Miguel Castilla y el extitular de Energía y Minas Eleodoro Mayorga.

"Nos encontramos ante un concurso real de delitos. Por lo tanto, procede la sumatoria de estas penas; entonces la pena probable sería de 18 a 30 años, con lo cual se superaría ampliamente los 4 años que establece el Código Procesal Penal para este segundo presupuesto", refirió.

La fiscal Geovana Mori indicó que la ex primera dama ha tenido un comportamiento obstaculizador al señalar que interfirió en las declaraciones de los testigos.

"Se acredita la obstaculización cuando en el 2018, el abogado Wilfredo Pedraza, que representó a Heredia, le pidió al exministro Jorge Merino, que niegue haberse reunido con su patrocinada en Palacio de Gobierno", detalló.

En ese sentido, consideró que el peligro de obstaculización aparece debido a la injerencia y capacidad para que los testigos no obedezcan a los deberes de declarar en las citaciones fiscales.

La fiscal señaló que esos actos son prácticas de las organizaciones criminales con el propósito de que no se conozca lo que ocurrió en los hechos. Además, dijo que Heredia Alarcón tiene la capacidad de rehuir a la justicia y pasar a la clandestinidad.

La fiscal Geovana Mori le atribuyó ser parte de una presunta organización criminal que habría favorecido a la empresa Odebrecht en la concesión del Gasoducto del Sur.

El Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para Heredia, Castilla y Mayorga. La audiencia de evaluación del pedido continuará este miércoles.

(Andina)

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA