El expresidente declaró al diario El Comercio desde París sobre su implicación en el caso Odebrecht y la posibilidad de su captura internacional.
"Busquen mis cuentas, por favor. Absoluta, rotundamente (niego haber recibido de Odebrecht)", dice Alejandro Toledo con la voz enfática pero arrastrando las palabras. El expresidente conversó con el diario El Comercio sobre la posibilidad de su captura internacional y aseguró no tener que ver con este caso de corrupción.
Según La República, un colaborador eficaz admitió que Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht. El dinero se habría entregado por la constructora brasileña de manera escalonada entre 2005 y 2008, para obtener la licitación de la Carretera Interoceánica.
La operación. Todo este dinero habría sido canalizado hacia las cuentas del empresario israelí Josef Maiman, amigo de Toledo, a través de sus compañías offshore. La nota publicada por el diario indica que el fiscal Hamilton Castro evalúa la información y que en las próximas horas pedirá la extradición y la orden de captura internacional contra el expresidente.
"Lo que ha dicho el señor Maiman es una prueba de él, que él tiene sus negocios. ¿Qué tiene que ver conmigo?, por favor", dijo el expresidente.
También negó haber pedido el monto de dinero a la constructora brasileña para favorecerlos con la licitación de la obra en la carretera Interoceánica. Toledo está en París, mientras que en su casa de Camacho, la prensa espera la llegada del fiscal y efectivos policiales para el allanamiento que se podría dar esta noche.
Comparte esta noticia