Próxima audiencia del caso Alejandro Toledo en EE.UU. se realizará el 7 de agosto

La Fiscalía norteamericana pidió al juez que lleva el caso de extradición a Alejandro Toledo posponer la audiencia debido a que necesitaba tiempo para obtener información financiera sobre el exjefe de Estado.

Alejandro Toledo gobernó el país entre 2001 y 2006. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE) de la Fiscalía informó que la próxima audiencia del caso del expresidente de la República, Alejandro Toledo, se realizará el miércoles 07 de agosto a las 10:30 a.m. (12:30 p.m. hora peruana) ante el juez Thomas S. Hixson.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que el Departamento de Justicia estadounidense se comunicó con dicho organismo público en el que le dio a conocer la fecha de la diligencia.

La Fiscalía de Estados Unidos había pedido al magistrado norteamericano que lleva el caso sobre la extradición de Alejandro Toledo al Perú, que posponga la próxima audiencia hasta el 7 de agosto debido a que necesitaba más tiempo para obtener información financiera del exjefe del Estado.

El pasado viernes, Thomas S. Hixson ordenó que el exmandatario permaneciera encarcelado mientras continúa el proceso de su extradición  para cumplir una orden judicial de prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por los millonarios montos que habría recibido de la empresa Odebrecht.

El magistrado señaló como uno de sus principales argumentos para disponer que el economista siga detenido el hallazgo en su casa un maletín con 40,000 dólares en efectivo.

Además, indicó también que una eventual libertad provisional de Alejandro Toledo representa un asunto de imagen pública de los Estados Unidos con el Perú en procesos de extradición.

¿Qué opinas?