Abogados y representantes de la Fiscalía y Procuraduría serán citados para que presenten sus informes orales en audiencia pública.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia reprogramó para el miércoles 26 de enero, a las 8:30 de la mañana, la vista de causa para evaluar la solicitud de extradición activa a los Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el denominado caso Ecoteva.
Así lo informó el presidente del mencionado tribunal supremo César San Martín, quien precisó que las partes procesales (abogado, Ministerio Público y Procuraduría) serán notificadas para que presenten sus informes orales en audiencia pública.
El magistrado supremo precisó que la norma procesal aplicable en este caso no prevé la realización de audiencia pública en los procesos de extradición activa (pedidos a otro país), como son los de Toledo y Karp. Sin embargo, consideró que, si las partes procesales solicitan el uso de la palabra, lo pertinente es convocarlas para que expongan sus posiciones jurídicas.
La extradición de Toledo y Karp fue solicitada por la Cuarta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, como parte del proceso judicial por el delito de lavado de activos en el conocido caso Ecoteva.
Comparte esta noticia