Alejandro Toledo | Fuente: Andina

El expresidente Alejandro Toledo presentó una nueva moción para que la Corte Federal del Distrito Norte de California (Estados Unidos) revoque la orden de detención en su contra, según informó Canal N.

A mediados de setiembre, el juez Thomas S. Hixson ratificó su decisión de mantener en custodia al exmandatario peruano para evitar que se fugue durante su proceso de extradición para responder ante la justicia por el caso Odebrecht.

El juez hizo referencia a los 40.000 dólares en efectivo hallados en una maleta al momento de su arresto y a sus "conexiones" que podrían ayudarlo a escapar a Israel, que no tiene tratado de extradición con Perú.

"Estoy tratando con una persona (...) que podría tener personas a su alrededor con activos significativos y conexiones con individuos de alto rango en otros países adonde potencialmente podría ir", señaló Hixson.

Alejandro Toledo, que gobernó entre 2001 y 2006, fue arrestado el 16 de julio en Estados Unidos con fines de extradición, acusado por la Fiscalía de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarle la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

¿Qué opinas?