Audiencia de fianza de Alejandro Toledo fue programada para este viernes en California

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, informó que un representante del Ministerio Público estará presente este viernes en la audiencia de fianza que se llevará a cabo en Estados Unidos en la que un juez decidirá si el expresidente Alejandro Toledo continúa su proceso de extradición en una cárcel pública o en libertad.

"Tenemos información de que un representante del Ministerio Público peruano va a estar presente este viernes ante el juez federal de Estados Unidos", anunció Zeballos en conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, destacó que el estudio de abogados Foley Hoag, el mismo que asesoró a Panamá en el proceso de extradición del expresidente Ricardo Martinelli de los Estados Unidos, asesorará al Ejecutivo en este proceso. Este estudio de abogados fue contratado en febrero de este año para trabajar en el proceso de extradición del expresidente.

"Tenemos desde febrero del presente año contratado por el Estado Peruano al estudio de abogados Foley Hoag. Está acreditado por el Estado peruano, está siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso, informando como corresponde (sobre el proceso)", precisó.

Por su parte, el canciller Néstor Popolizio destacó que la detención de Toledo demuestra la importancia de los tratados de cooperación judicial internacional. Asimismo, indicó que concluida la audiencia comenzará la segunda etapa del proceso en el que se llevarán a cabo las audiencias de extradición.

"En esta etapa obviamente esperamos que sea lo más acelerada posible y quisiera recalcar que más temprano que tarde tendremos a Alejandro Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana", señaló.

¿Qué opinas?