El exprocuradora dijo que es “inoportuno” que se presente el monto parcial de la reparación días antes de la declaración de Jorge Barata.
Katherine Ampuero, ex procuradora ad hoc del caso Lava Jato, cuestionó a su sucesor, Jorge Ramírez, por no presentar el monto global de la reparación civil que se le pedirá a Odebrecht, sino un monto basado en solo tres obras.
“Lamentables las críticas que ha hecho el procurador a mi gestión, y entiendo que es solamente para tratar de justificar su ineficacia, su ineficiencia, frente a la responsabilidad que tenía de señalar el monto global de la reparación civil que debía pagar Odebrecht por todo el tema Lava Jato”, dijo en Ampliación de Noticias.
Ampuero recordó que cuando la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello nombró a Ramírez aseguró que él iba a presentar el monto global en un plazo de 15 a 30 días. “Nos encontramos con seis meses de gestión del procurador, y solo ha señalado el monto de la reparación civil por tres obras”, cuestionó.
Pese a ello, la exprocuradora consideró inoportuno que su sucesor haya adelantado el monto que solicitará a Odebrecht como reparación civil días antes de la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, a las autoridades locales.
“Es totalmente inoportuno, más aún sabiendo que ya hay una fecha para que declare Jorge Barata. ¿Cuál es el apuro que tuvo el procurador para dar el monto y ni siquiera tiene el monto global?”, se preguntó.
“El compromiso que él tenía es señalar el monto global, y ahora lo hace de manera apresurada cuando no tiene ese monto global. Solo tiene un monto de tres obras, y ni siquiera esas forman parte de la colaboración eficaz de Barata, que es donde tendría que poner más énfasis”.
Comparte esta noticia