La exministra dijo que a inicios de 2016 el Partido Nacionalista tuvo la oportunidad de reconocer la entrega de dinero a Nadine Heredia, pero no lo hizo.
Ana Jara, exministra del gobierno Ollanta Humala, dijo sentir "una profunda desazón" tras el último destape del caso Odebrecht, que involucra a Nadine Heredia con la entrega de 3 millones de dólares.
Este jueves la revista Caretas y el diario El Comercio dieron a conocer el testimonio de Jorge Barata ante fiscales peruanos. El exdirector de Odebrecht en el Perú asegura haber entregado el dinero a la ex primera dama.
Partido Nacionalista. En comunicación con la Rotativa del Mediodía de RPP Noticias, Jara se pronunció sobre el comunicado del Partido Nacionalista, en el que se señala que recibir aportes de campaña no es delito.
"A mí me hubiera gustado que el comunicado de mi partido hubiese dicho no hemos recibido dinero alguno, cualquiera sea su naturaleza. Ya sea por aporte de campaña, por donación, por lo que fuera", afirmó.
Se negaron aportes. Jara También recordó que a inicios de 2016, cuando se empezó hablar sobre posibles aportes del Brasil, el nacionalismo zanjó rechazando esas afirmaciones. "Conocidos los hechos se pudo haber señalado -rechazando cualquier ilegalidad- que sí se recibieron aportes para campaña política de parte del Partido de los Trabajadores (de Brasil), pero no se dijo eso. Se optó por un comunicado lacónico en el que se rechazaba lo que se había hecho público a través de un noticiero de televisión", lamentó.
La exministra, una de las que mostró más lealtad a la pareja presidencial, dijo que si sus opiniones caen mal en el Partido Nacionalista (en el que milita 10 años) está dispuesta a dar "un paso al costado".
Comparte esta noticia