Así será la celda y el día a día de Alex Kouri en Piedras Gordas II

Alex Kouri irá al penal de Piedras Gordas II tras ser sentenciado a 5 años de prisión. El jefe del INPE, José Magán, dio detalles de cómo servirá su condena.
Así será la rutina de Alex Kouri en Piedras Gordas | Fuente: Video: RPP/Foto: El Comercio

José Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), explicó en diálogo con RPP Noticias cómo será la celda y la rutina de Alex Kouri en el Penal de Piedras Gordas Ancón II. Tras ser trasladado desde el Poder Judicial, el exalcalde del Callao estará en la zona de prevención hasta el lunes, cuando una comisión determinará a qué pabellón irá 

La elección del penal. “La junta de clasificación determinó enviarlo al penal de Ancón II. Al llegar, se le pondrá en un área de prevención y una junta formada por un abogado, un asistente y un psicólogo determinará a qué pabellón se le enviará y qué etapa del régimen ordinario le corresponde. Este puede ser de mínima, mediana y máxima seguridad. La diferencia es simplemente por horas de patio”.

La sentencia de Alex Kouri es por 5 años | Fuente: Poder Judicial

Su primera celda. “El entra e irá a un área llamada prevención. Es un ambiente al que van todas las personas primarias, que llegan por primera vez a un penal. Se le tendrá allí hasta que pueda hacérsele la clasificación de régimen ordinario el próximo lunes. El ambiente es de 4 x 6 metros y tiene un baño. Como todo interno, será revisado el primer día por el área de salud con un examen médico. Además se le darán a conocer sus deberes y derechos como interno en el penal. Entre hoy (viernes) y el lunes podrá ser visitado por su abogado y permitirá que se le ingresen objetos personales.

La rutina del reo. “El régimen ordinario comienza a entre las 06:00 y 07:30 am, cuando se despiertan, toman desayuno, se asean y pasan a las actividades que tengan que desarrollar a partir de las 8 de la mañana. Esto puede ser en el área laboral o en área de estudios. Esto se mantiene así hasta la hora del almuerzo y luego en la tarde siguen con esa misma rutina. A las 6 hacen un pre encierro y a partir de esa hora y el encierro total es a las 9. Ese es el régimen de vida que tendrá el interno Alex Kouri”.

Piedras Gordas en el ‘penal modelo’ del INPE. Actualmente cuenta con alrededor de 1,500 internos divididos entre 4 módulos. Su capacidad es de 2,000. | Fuente: .indeconsult.pe
Los exinternos del penal San Jorge actualmente tiene un módulo en Piedras Gordas. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?