En una nueva grabación, el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao es invitado a una reunión por el asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial, pero Ríos ya tenía pactada una cita con el alto funcionario del Minjus.
Un nuevo material difundido por IDL-Reporteros revela una conversación en la que Walter Ríos, renunciante presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, comenta que planea reunirse con el secretario del Ministerio de Justicia “porque estoy viendo un tema para mi mujer”.
El diálogo es entre Ríos y José Luis Díaz Asto, asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. El asesor llamó a Ríos para invitarlo a un almuerzo en el restaurante Hawaiano, en Barranco, por la celebración del futbolista de Universitario de Deportes Héctor Chumpitaz.
A esta celebración asistirían el propio Duberlí Rodríguez; el hoy renunciado ministro de Justicia, Salvador Heresi; el juez supremo Ángel Romero Díaz; el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, así como varios jugadores de dicho club deportivo.
Sin embargo, Ríos le dice a Díaz que ya tenía pactada una reunión con el secretario general del ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa, para conversar sobre un tema relacionado a su esposa. La esposa de Ríos, Maritza Sánchez Liza de Ríos, era defensora pública del ministerio presidido por Salvador Heresi.
El asesor de Duberlí le responde que el ministro Heresi iría al almuerzo. Finalmente, Walter Ríos acepta la invitación.
Comparte esta noticia