Benji Espinoza
Benji Espinoza defendió al presidente Pedro Castillo en los procesos que tiene. | Fuente: Andina

El abogado Benji Espinoza anunció que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes. A través de Twitter, expresó que agradece la confianza que obtuvo de sus clientes.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, escribió.

“Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, añadió.

El abogado Benji Espinoza asumió la defensa del presidente Castillo en mayo pasado, cuando se debatía la posibilidad de abrirle investigación preliminar. Espinoza, hasta ese momento, era un abogado con experiencia en las defensas de casos como ‘Narcoindultos’, ‘Peter Ferrari’, ‘La Centralita’ o ‘Los Intocables Ediles’.

Pronunciamiento

Su renuncia llama la atención, debido a que solo unas horas atrás, se pronunció rechazando de que la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, estuviera en Palacio de Gobierno cuando se realizó el ingreso de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), para cumplir la diligencia de detención preliminar.

"Cuando llega la Policía y la Policía está en varios espacios, y dicen 'cierra esta entrada, quédate allá, tú quédate acá', es imposible que cuando llega la Policía y Fiscalía Yenifer haya estado ahí y se haya ido por otro lado. Eso es imposible", aclaró.

Benji Espinoza precisó que durante la diligencia no se halló ninguna prenda o elemento que probara la presencia de Yenifer Paredes en la sede del Ejecutivo.