Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Benji Espinoza señala que no correspondería pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Benji Espinoza señala que no se cumplen los requisitos para solicitar prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Benji Espinoza señala que no se cumplen los requisitos para solicitar prisión preventiva contra Yenifer ParedesFuente: Congreso

"Una persona que colabora con el proceso, que va y se entrega a la justicia ¿qué riesgo de fuga representa? Estaríamos castigando a las personas que se entregan. El mensaje de la justicia es 'no te entregues, escondete porque te pondré prisión preventiva por 36 meses'", declaró Espinoza a la prensa.

El abogado Benji Espinoza, señaló que Yenifer Paredes tiene una "buena conducta procesal" y por ello no habría un posible riesgo de fuga. Ello en el marco de que el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo y los hermanos Hugo y Anggi Espino.

"Una persona que colabora con el proceso, que va y se entrega a la justicia ¿qué riesgo de fuga representa? Estaríamos castigando a las personas que entregan. El mensaje de la justicia es 'no te entregues, escóndete porque te pondré prisión preventiva por 36 meses", declaró Espinoza a la prensa.

En esa línea, señaló que no correspondería un pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes porque "no cumple los requisitos que señala el artículo 78 de la ley procesal penal".

"O se cumplen todos los requisitos o no hay prisión. La primera, es suficiente evidencia; la segunda, pena superior a cuatro años y la tercera, que separa la prisión preventiva de la pena: que haya peligro procesal", sostuvo Espinoza.

Refirió que en Perú nadie está obligado a presentarse cuando existe una detención en su contra "porque en existe el derecho a resistir la detención y a conservar la libertad y la integridad". "Si la señoria Paredes se pone a derecho y a disposición de la justicia, lo hace voluntariamente".

Situación de la primera dama

Espinoza dijo que respeta la decisión del Ministerio Público, pero agregó que el juez será quien determine aprobar el pedido de la Fiscalía contra Yenifer Paredes.

Sobre la situación de la primera dama, Lilia Paredes, Espinoza dijo que no hay posibilidad de fuga porque "tiene arraigo domicliario, familiar y laboral, ¿qué riesgo de fuga representaría?".

"Si quieren buscarla, la encuentran acá. Cuando allanaron la vivienda la encontraron, ella quería colaborar y les permitió el ingreso a todo su cuarto. Presentó una banca y sacó una silla para que los agentes puedan encontrar si Yenifer estaba en Palacio", dijo Espinoza.

En cuántos a las cámaras de seguridad señaló lo siguiente: "Hubo cámaras que tuvieron fallas, pero hubo otras que sí registraron las imágenes. No se han perdido las imágenes, no ha habido ningún inconveniente".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA