Se había previsto hacer la operación el pasado mes de diciembre, sin embargo se retrasó por una huelga en el Poder Judicial.
Los inmuebles que pertenecieron a la cúpula de Sendero Luminoso y el MRTA serán rematados en abril, según informó el procurador anticorrupción Milko Ruiz.
En entrevista con Andina dijo que los bienes están embargados y que se pondrá en marcha la operación a fines de abril. Se tenía previsto que ocurra en diciembre, sin embargo una huelga de trabajadores impidió que el proceso pueda llevarse a cabo.
Los protagonistas. Son viviendas de Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Alberto Gálvez Olaechea y Martha Huatay, los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso. Pese a que los abogados de los mencionados presentaron recursos para dilatar el remate, se ejecutará la decisión en la fecha estimada, aseguró Ruiz.
Por el MRTA, Víctor Polay Campos tiene cuatro casas embargadas, pero las comparte con familiares suyos, por los que solo se considerará la parte que le pertenece al terrorista.
Comparte esta noticia