Bocangel pidió disculpas a Keiko tras difusión de sus opiniones en los ‘Kenjivideos’

Además, el congresista disidente de Fuerza Popular dijo que no difamó a congresistas de Fuerza Popular, pues las conversaciones con Moisés Mamani se dieron en el ámbito privado.
El congresista Bocángel pidió disculpas a Keiko Fujimori y Fuerza Popular. | Fuente: Twitter: Guillermo Bocangel / EFE

En una carta enviada este jueves al despacho de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el congresista Guillermo Bocangel le pidió disculpas a ella y al partido que preside, por su participación en los videos hechos en secreto por el congresista Moisés Mamani. En el oficio señala que la reunión que mantuvo con los congresistas Kenji Fujimori.

“En dicha reunión se vertieron varios temas de conversación. Temas de carácter político, personal y de contenido partidario, las cuáles no necesariamente se comparten y que, en lo que corresponde a mi persona, asumo responsablemente y me disculpo por ellas”, se lee en la carta en la que también indica que sus expresiones se dieron “sin pretender mellar y la reputación de ninguna persona”.

Bocángel: No hay difamación

En uno de los audios el congresista Kenji Fujimori acusó a tres congresistas de Fuerza Popular de haber sido financiados por la constructora Odebrecht. "LetonaAlcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?", le dice Kenji a Mamani en dicha reunión de media hora aproximadamente. Bocangel señala que aunque él estuvo presente en dicha reunión no cometió difamación.

En la carta el congresista es enfático en señalar que las conversaciones se dieron en estricto orden privado, “en un ambiente íntimo y sin la aparente posibilidad siquiera que pueda filtrarse o propalarse”. Por ello, “escapa a los alcances de una difamación que pudiera deslizarse de la misma, dado que el tipo penal referido al delito de difamación –conforme al artículo 132° del código penal-  exige para su configuración que los hechos cuya atribución se discute, en términos de cualidad de conducta, tenga vocación o aptitud de ser pública y hecha por ante más de una persona y en un lugar conducente a ello”, escribió.


¿Qué opinas?