Caso Cócteles: PJ declaró saneada acusación fiscal contra Keiko Fujimori y pasará a fase previa a juicio oral

El fiscal José Domingo Pérez Gómez presentó una sexta subsanación a la acusación contra Keiko Fujimori por el caso 'Cócteles'. Ahora se procederá a la fase del control sustancial en la Etapa Intermedia desde el jueves 1 de setiembre, que será la última fase para que se inicie el juicio oral.

Keiko Fujimori
El Poder Judicial declaró hoy saneada la acusación fiscal contra Keiko Fujimori y otros 44 acusados, por el delito de Organización Criminal, Lavado de Activos y Fraude Procesal | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial declaró hoy saneada la acusación fiscal contra Keiko Fujimori y otros 44 acusados, por el caso 'Cócteles' , en donde se les acusa por el presunto delito de Organización Criminal, Lavado de Activos y Fraude Procesal.

La acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en la Etapa Intermedia desde el jueves 1 de setiembre. Ello quiere decir que esta es la última fase para que se inicie el juicio oral contra los acusados. 

Lo sucedido en la audiencia

El fiscal Pérez subsanó por sexta vez el requerimiento acusatorio contra Keiko Fujimori. Al respecto, Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, indicó en la audiencia que el fiscal pretendía agregar indebidamente modalidades de delitos no inmutados a la lideresa de Fuerza Popular.

En respuesta, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, reconoció errores en el tipeo de la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular. La audiencia se retomó como a las cuatro de la tarde en donde Loza se mostró conforme con las correcciones que hizo el fiscal.

"Acabado de revisar el documento que nos han enviado por WhatsApp y sí se evidencia que la Fiscalía ha cumplido con reparar los errores que se había advertido y que los ha subsanado en los extremos de que esta defensa habría indicado y que su despacho habría ordenado. Desde luego no era —ya lo dijimos en la sesión antes de la suspensión— nuestra posición. Pero en tanto lo que su despacho ha ordenado esta fe de erratas, ha cumplido en este caso con la subsanación correspondiente de este último punto", sostuvo la abogada de Keiko Fujimori al juez en la audiencia.

En el caso 'Cócteles' se encuentran incluidos Keiko Fujimori y otros 40 involucrados al partido Fuerza Popular, investigados por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña presidencial de la lideresa del fujimorismo en los años 2011 y 2016.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Fiscal ofrece consejos para evitar que menores sean víctimas de acoso por redes sociales.

Los padres y madres deben estar atentos al uso que hacen sus hijos e hijas de celulares y equipos informáticos, para evitar que sean víctimas de acoso sexual en línea, dijo Juan Humberto Flores Cáceres, fiscal superior de la Fiscalía corporativa especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.