El abogado de Luis Figari habló en exclusiva para RPP Noticias. | Fuente: Video: RPP | Foto: YouTube/Willy Nieva

Juan Lengua-Balbi, abogado de Luis Fernando Figari, informó que se suspendió la audiencia de presentación de cargos contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, debido a que el Ministerio Público reformuló su denuncia.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado dijo que fue el propio Ministerio Público el que solicitó la suspensión debido a que había incluido en su denuncia la “configuración de un supuesto secuestro mental”.

“Los cargos no pueden ser presentados si hay una nueva denuncia sobre la cual los abogados no tenían información”, comentó tras confirmar que a Figari se le acusa de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas.

El abogado informó, además, que la jueza a cargo de caso, Fernanda Ayasta, será trasladada al Sistema de Corrupción Nacional, por lo que será otro magistrado el que continúe con el proceso.

“Esperaremos la designación de un nuevo juez y que ese juez asuma responsablemente. Debe informarse de un caso que está expresado en 22 tomos, más de 6 mil fojas. Y no puede precipitarse a ponerse al frente una audiencia sin conocer el caso”, sostuvo.

Al ser consultado por esta decisión del Poder Judicial, Lengua-Balbi señaló que la jueza Ayasta había demostrado estar bien informada y lamentó no poder contar con ella en el proceso. “Nos daba la confianza de ser una persona bien puesta en su función”.


¿Qué opinas?