El fiscal de lavado de activos dijo que no faltó el respeto a nadie y que hizo uso de sus derechos constitucionales. | Fuente: Andina

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima inició un procedimiento disciplinario de oficio contra el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, por las declaraciones que tuvo contra el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

De acuerdo a información del diario Correo, la disposición de la oficina del fiscal Luis Germaná Matta sostiene que Pérez Gómez incurrió en “una infracción administrativa que afectaría gravemente su función como representante del Ministerio Público”. Además, por desmerecer el concepto público del fiscal y no seguir las normas de conducta y deberes éticos.

Además, solicitan al fiscal que emita un informe de descargo, debido a que habría incurrido en una falta muy grave la cual está contemplada en el Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Opiniones sobre colegas

El documento recogió las declaraciones que el fiscal dio a Canal N, el pasado 2 de agosto cuando consideró que Chávarry no era la persona más adecuada para asumir la Fiscalía de la Nación, debido a las conversaciones que mantuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

“La persona que estaba asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación no era el más idóneo. Estoy hablando de Pedro Chávarry”, comentó sobre el nuevo titular del Ministerio Público, quien afronta una denuncia constitucional en el Congreso de la República.

Durante la entrevista Pérez Gómez también se refirió al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien le dijo “No sabes con quiénes te has metido”, luego de que allanara los locales partidarios de Fuerza Popular el pasado 7 de diciembre de 2017.

Respuesta

Al respecto, Pérez Gómez comentó que presentará próximamente sus descargos ante el órgano de control y que ellos decidirán si corresponde una sanción. Agregó que se puede dar un apercibimiento, suspensión o incluso una propuesta de destitución.

“Es una investigación que se ha abierto en mi contra, de oficio, por mis declaraciones vertidas (…) No he faltado el respeto porque di mi opinión, haciendo uso de mi derecho constitucional”, comentó el fiscal a ese diario.

¿Qué opinas?