Fiscalía pidió 25 años de prisión para el candidato a la Alcaldía de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de manifestantes en contra del candidato a la Alcaldía de Lima Daniel Urresti se enfrentó a los simpatizantes del exministro en los exteriores de la Sala Penal Nacional, donde se está dando lectura a la sentencia en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El postulante a la Alcaldía de Lima llegó a la sede judicial pasadas las 3 de la tarde junto con un grupo de personas que lo respaldaban. Momentos después se acercaron personas con carteles para exigir que el exministro sea condenado a 25 años de prisión, como solicita la Fiscalía. La Policía tuvo que intevenir para retirar a los manifestantes e incluso se tuvo que utilizar gases lacrimógenos.

La carga de Urresti

Como se recuerda, Daniel Urresti fue acusado por el fiscal superior Luis Landa de ser uno de los responsables del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, cuando el exministro del Interior, integraba el grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa en Huanta.

Por este caso el fiscal superior Luis Landa pidió 25 años de prisión, además de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los herederos legales de Bustíos. Según el fiscal, se puede establecer, a partir de los testimonios recogidos en la investigación, que Urresti formó parte del grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa que asesinó a Bustios el 24 de noviembre de 1988 en Huanta. 

Este hecho se produce a solo unos días de llevarse a cabo las elecciones municipales, en la que Urresti es uno de los candidatos favoritos. Horas antes de conocerse esta decisión, el exministro calificó a esta sentencia como "un punto de quiebre" en las elecciones. Asimismo, a pesar de haber mostrado su confianza en salir absuelto, dejó en claro que si era condenado, pediría a sus electores que no voten por él.

Candidatos a distritales de Lima por Podemos Perú llegaron hasta los exteriores de la Sala Penal Nacional para apoyar a Daniel Urresti. | Fuente: RPP Noticias