El secretario general de APP aseguró que el gobernador de La Libertad nunca se reunió con Juan Carlos Coca y aseveró que César Acuña mostrará pruebas de ello.
Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), negó este lunes que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, esté inmerso en actos de corrupción. En ese sentido, rechazó la versión periodística de que este se haya reunido con Juan Carlos Coca, padre de la joven Lucero Coca, para que ella obtenga, presuntamente de manera irregular, contratos por más de S/300 millones.
"El señor César Acuña jamás se ha reunido con Juan Carlos Coca, con ninguno de sus dependientes, tampoco con su hija Lucero. Se ha tejido toda una membrana para dañar la honra de una persona que está haciendo las cosas de manera transparente. El señor Acuña ha iniciado un procedimiento de pericia para establecer su ubicación en tiempo real, el día y la hora que se le acusa de haberse reunido con este señor Coca", expresó en el programa Las cosas como son, de RPP TV.
El dominical Panorama reveló la semana pasada que Lucero Coca, con apenas 23 años y sin aparente experiencia comprobada en el rubro de la construcción, se había adjudicado dos obras públicas por más de 300 millones de soles en el Gobierno Regional de La Libertad.
Caso hospital de Virú
Por otro lado, Valdez señaló que tienen las pruebas para demostrar que César Acuña nunca tuvo injerencia en las licitaciones para una obra hospitalaria en Virú valorizada en más de S/194 millones y que ha sido cuestionada en un reportaje de Cuarto Poder el último domingo.
"Las etapas en el proceso de contratación, que es no solamente los actos preparatorios sino el de selección y ejecución de la obra, están a cargo de áreas técnicas competentes de la organización. Si el gobernador interfiriese, se inmiscuye en procesos o actuaciones, incurre en un delito que se llama negociación incompatible", aseveró.